El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el intendente de Corralito, José Scotto, firmaron un convenio marco de trabajo interinstitucional para el desarrollo agroforestal.
En Corralito funciona Gen Nativo, un espacio de producción e investigación sobre especies de árboles y arbustos nativos que está llamado a convertirse en un verdadero multiplicador de bosques. Tiene protocolos para 14 especies de árboles, arbustos y enredaderas.
El objetivo del convenio es realizar actividades tendientes al desarrollo del Plan Provincial Agroforestal. En ese sentido, se consolidará el ámbito de coordinación, cooperación y complementación de recursos para la consecución de los objetivos y alcances de la Política de Estado Agroforestal. También se acordó colaborar en proyectos de investigación, innovación, desarrollo y promoción forestal entre otros.
Se trabajarán en conjunto acciones para el desarrollo y realización del planteo y realización de ensayos científicos, promoción del cumplimiento de las normativas vigentes, generación de espacios de formación, capacitación, intercambio, debate y comunicación; multiplicación de especies arbóreas, servicios agroforestales y conformación de una mesa de trabajo dinámica-participativa.
La cartera agropecuaria asignará material vegetativo de especies arbóreas nativas y el municipio generará la siembra, el cultivo, el replique y la multiplicación de ese material así como la producción de especies forestales y el posterior abastecimiento y/o entrega.
De esa manera, se garantizan especies nativas de diversas especies para avanzar en el desarrollo del Plan Provincial Agroforestal.
Similares
Agricultores y ganaderos europeos rechazan el acuerdo con el Mercosur y se manifiestan ante la Comisión Europea en Bruselas
Desde FeArCA reafirmamos nuestro compromiso para el desarrollo sostenible del país
Nuevo curso sobre identificación y manejo de chicharrita dictado por Daniel Igarzabal