La Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle, del Partido de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires se llevó el máximo galardón de las Olimpíadas Lecheras Nacionales y se alzó con la Copa La Serenísima. Segundo quedó el Instituto San Antonio de Villa María.
La competencia congregó a 34 escuelas de todo el país de 4 provincias que compitieron durante toda la jornada, bajo la mirada de Guillermo Berra y Guillermina Osacar, jurados de las Olimpiadas, con quienes colaboraron docenes de Agronomía y veterinaria de la Universidad Nacional de Litoral.
Alrededor del mediodía y tras un repechaje con 4 preguntas, la Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle “Carlos Casares”, del Partido de 25 de Mayo se alzó con el triunfo frente al Instituto San Antonio de Villa María, que se llevó un cheque de $200.000 aportado por Gustavo Schuenemann, un experto en sanidad animal argentino que reside en Estados Unidos.

La escuela ganadora se llevó la Copa La Serenísima y un premio de $400.000 aportado por Mastellone Hnos. El tercer lugar fue para la Escuela Manuel Belgrano de Pozo del Molle, provincia de Córdoba, quien fue la institución ganadora en la primera edición.
Los jurados destacaron que -en general- las escuelas participantes elevaron su nivel y evidenciaron una buena preparación, al punto que quedaron sorprendidos por el interés de los jóvenes por las nuevas tecnologías, lo que asegura un interesante porvenir para el país en materia láctea.
Similares
Encuesta SEA CREA: expectativas favorables para el negocio ganadero y lechero, aunque los precios generan dudas
John Deere Financial y Galicia: una alianza para seguir acompañando al agro argentino
El RENATRE y la provincia de Córdoba articulan acciones conjuntas para mejorar las condiciones en el sector rural