El ministro de Economía, Luis Caputo, dio detalles del blanqueo de capitales que pretende implementar el Gobierno: “Va a ser esencialmente para todo el mundo, pero principalmente se va a favorecer a aquel que ingrese sus dólares al sistema bancario argentino. El que ingrese sus dólares al sistema bancario argentino no va a pagar nada”.
Las principales definiciones de Caputo:
– Las personas que “tengan dólares en el colchón, caja de seguridad o afuera no va a pagar nada”.
– Sin embargo, si los ciudadanos “sacan los dólares del sistema bancario van a pagar un 5%” de impuestos.
– “Es muy costoso que los capitales se sigan fugando. Con esta política de combatir el capital lo único que hemos logrado es que se vaya un producto bruto afuera”.
– “Si esa plata volviera no tendríamos ningún problema de déficit porque esa plata generaría una recaudación que haría que las cuentas fiscales estén en orden”.
– “Tenemos la fortaleza necesaria para enfrentar las marchas preventivas y la reacción de la CGT. Es una batalla que todos estamos dispuestos a dar”.
– “Absolutamente el programa de ajuste está legitimado por el voto popular”.
– “La gente entendió definitivamente que el problema es que se gasta más de lo que recauda y hasta que no solucionemos esto nos van a querer seguir engañando con que tenemos problemas de inflación, deuda y dólar”.
– “La Argentina va a pagar el vencimiento del próximo 21 de diciembre con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Está garantizado”.
– “Estamos en muy buenos términos con el FMI. Estamos reformulando el acuerdo que ya estaba caído por el incumplimiento de todas las metas de la administración pasada”.
Noticia en desarrollo

Similares
Mapas de Cartas de suelos suman datos de San Justo y de capacidad de agua disponible
Las bolsas de cereales y comercio del país se expidieron sobre la eliminación de las retenciones
Región Centro: jóvenes dirigentes agropecuarios elaboraron propuestas para fortalecer el sector