Se realizaron controles de oficio de establecimientos agropecuarios ubicados en Río de Los Sauces y Hernando. Se clausuró preventivamente un equipo aéreo de pulverización y una máquina terrestre autopropulsada.
En el marco de un amplio operativo que se llevó a cabo en los departamentos Calamuchita y Tercero Arriba, a raíz de denuncias recibidas, inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería clausuraron de manera preventiva un equipo aéreo (avión) de pulverización y una maquina terrestre autopropulsada. Además, se intimó a 10 productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las ultimas aplicaciones.
Las máquinas no estaban habilitadas en el Registro de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria y las tareas de aplicación se habían llevado adelante sin contar con la RFD, que emite un asesor fitosanitario matriculado.
Todas estas infracciones a la Ley N°9164, que regula el uso de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, determinaron la medida preventiva en resguardo de la salud pública, el ambiente, la producción agropecuaria y el patrimonio de terceros.
Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin, además la aplicación debe de ser prescripta a través de receta fitosanitaria digital la cual es emitida por un asesor fitosanitario.
Para realizar denuncias y consultas, comunicarse al 0800-888888882476.
Similares
Las bolsas de cereales y comercio del país se expidieron sobre la eliminación de las retenciones
Hasta el 17 de septiembre están abiertas las preinscripciones en la FCA UNC
Empresas argentinas participarán en Alemania de Agritechnica 2025