El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, puso en marcha el nuevo Sistema de Alimentos, que consiste en la digitalización 100% de los trámites que deben realizar los establecimientos alimenticios de Córdoba.
La digitalización de estos trámites responde a la necesidad de agilizar la respuesta ante las necesidades de las industrias y productores de alimentos, y al pedido del Gobierno Provincial de despapelizar.
Trámites digitalizados son:
- Sistema de Alimentos:
Registro Nacional de Establecimiento –RNE-, inscripción y actualización.
Registro Nacional de Productos Alimenticios –RNPA- inscripción y actualización.
- Trámites Multinotas:
Certificaciones de Libre venta, Rótulo Erróneo, Unidad de Transporte Alimenticio (UTA), Segundo Orden y Aptitud de Envase.
En la actualidad el Sistema de Alimentos de Córdoba cuenta con:
- 1.300 establecimientos elaboradores de alimentos
- 33.904 productos alimenticios registrados a través del RNPA
- 70 trámites multinota
- Más de 1.000 auditorías de las cuales el 70% se realizaron de manera remota.
Presentación
En la planta de Georgalos de Río Segundo se presentó la nueva herramienta, en un encuentro del que participaron el ministro Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini; el intendente de Río Segundo, Darío Chesta; el presidente de Georgalos, Miguel Zonnaras; y representantes de Cámaras de la industria alimenticia.
“Hoy es un día de enorme felicidad porque en nuestra provincia, tenemos digitalización a pleno de los trámites que deben realizar los establecimientos alimenticios. Y eso fue lo que nos propusimos, evolucionar para ir a la misma velocidad que las industrias”; dijo Accastello.
“Córdoba vincula al sector privado con el sector público y es una provincia que está a la altura de sus industrias”, puntualizó el ministro y agregó que esto «hace que Córdoba sea diferente y Argentina va a ser distinta si se parece más a Córdoba”.
En la oportunidad, Georgalos recibió la Promoción Industrial por parte del Ministerio de Industria y una Ordenanza de eximición impositiva por parte de la Municipalidad de Río Segundo.
Similares
Agricultores y ganaderos europeos rechazan el acuerdo con el Mercosur y se manifiestan ante la Comisión Europea en Bruselas
Desde FeArCA reafirmamos nuestro compromiso para el desarrollo sostenible del país
La Carne Argentina ganó en El Cruce 2024 en San Martín de los Andes