Después de la media sanción conseguida ayer a la reforma del impuesto a las Ganancias, el oficialismo apura ahora el trámite en el Senado. Con ese objetivo convocó para mañana a una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, a las 16 en el salón Illia, para tratar de emitir dictamen y llevar el proyecto al recinto la próxima semana.
El proyecto elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados y crea un tributo sobre los altos ingresos que se pagará cuando se cobren haberes superiores a quince veces el 15 salario mínimos, vital y móvil (SMVM) mensual.
De acuerdo con lo previsto, el análisis de la iniciativa aprobada ayer por la Cámara de Diputados arrancará una vez que se finalice el tratamiento de otro proyecto de ley con aprobación en la Cámara baja, que es el Sistema integral de cobertura y promoción de créditos hipotecarios. El proyecto de modificación de Ganancias fue sancionado anoche en Diputados con 135 votos a favor y 103 en contra.
En el Senado, el oficialismo cuenta con el número de legisladores suficientes como para sacar dictamen y también aprobarlo en el recinto.
La iniciativa forma parte de las medidas que viene adoptando el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, como parte de sus esfuerzos electorales para forzar un ingreso a un eventual ballottage.
Noticia en desarrollo
Similares
Casafe abre convocatoria para presentar trabajos científicos sobre
El maíz 2024/25 no tuvo daño por chicharrita, sino por eventos climáticos aunque el relevmeito es clave en los próximos años
El negocio de la ineficiencia: cómo Argentina pulveriza mejor con menos