Este martes un ascensor que funcionaba dentro de un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Almagro sufrió un desperfecto por motivos que se desconocen y cayó desde el sexto piso, de acuerdo con lo confirmado por LN+. Por el incidente, hay personas atrapadas y se desconoce su estado de salud.
El hecho ocurrió en las últimas horas en una institución que funciona sobre la calle Castro Barros. “Cedió un ascensor de un sexto piso, fue un descenso controlado”, dijo desde el lugar del incidente Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
De acuerdo con lo confirmado a LA NACION por fuentes oficiales, el edificio afectado tiene once pisos. Allí uno de los ascensores continuó viaje cuando trasportaba a seis mujeres en su interior. Todas fueron liberadas por bomberos.
Crescenti, en diálogo con C5N, indicó que al momento del desperfecto “se abrieron los frenos”, lo que logró controlar la situación. “Los bomberos trabajaron y nosotros hicimos un operativo de asistencia rápida; por suerte no hay que lamentar ninguna víctima. Teníamos dispuesta una docena de unidades con médicos”, aseguró.
De las seis mujeres que iban en el ascensor solo dos debieron ser trasladadas al hospital Durand: una de ellas con diagnóstico de latigazo cervical y la otra, con luxación en el tobillo.
Noticia en desarrollo
Similares
Casafe abre convocatoria para presentar trabajos científicos sobre
El maíz 2024/25 no tuvo daño por chicharrita, sino por eventos climáticos aunque el relevmeito es clave en los próximos años
El negocio de la ineficiencia: cómo Argentina pulveriza mejor con menos