Los combustibles aumentaron un 4,5% este sábado en todo el territorio nacional. La suba se dio por adelantado con relación a lo que venía ocurriendo desde abril, luego de que el Gobierno renovara el acuerdo de precios con el sector de los combustibles: desde entonces el incremento se daba a mediados de mes.
Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, el aumento cumple con el acuerdo del 4,5% al que se arribó meses atrás y “busca mantener el sendero que se sigue desde diciembre”. Asimismo recordaron que el sendero mensual se determinó de conformidad con la secretaría de Energía, el ministro de Economía, Sergio Massa, y las petroleras.
En horas del mediodía, este medio pudo confirmar que las empresas YPF y Axion ya habían aplicado los aumentos y que el adelantamiento de los mismos generó sorpresa en las estaciones de servicio, ya que se esperaba con posterioridad.
El último incremento de los combustibles tuvo lugar a mitad de junio, cuando los precios de los mismos aumentaron 4,5% promedio en todo el país, según anunció YPF, por pedido del Ministerio de Economía. Por entonces se informó que las petroleras presionaban por una suba mayor, superior al 6%, pero en el Palacio de Hacienda dijeron: “Massa cruzó a las petroleras y dijo que no pueden aumentar más del 4,5%”.
Noticia en desarrollo

Similares
AgroActiva fue el escenario para presentar los avances de la Conferencia Mundial de Investigación sobre Soja
Agua, fósforo y nitrógeno: las claves para planificar el trigo 2026/27
En junio, el Seminario Anual de la Cadena de la Soja reunirá a todos los sectores en Rosario