December 4, 2024

Noticias Ahora el Campo

Sitio de noticias agro-bioalimentarias

Toto Wolff sumó a una ex integrante de Red Bull para conseguir que Mercedes vuelva a ser competitivo

Todos hacen sus apuestas y mueven sus fichas para tratar de darle alcance a Red Bull. La escudería de Milton Keynes parece imposible de detener y el resto de los equipos buscan fórmulas para tener monoplazas que puedan competir con los RB19. En esa tarea está enfocado Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, ya que pretende mejorar los vehículos que conducen Lewis Hamilton y George Russell para poder pelear con Max Verstappen y Sergio Pérez. Por eso es que tomó la determinación, desde que comenzó la temporada, de reclutar a Jayne Poole, la ex jefa de recursos humanos de Red Bull.

Toto Wolff sabe que no se trata de un problema con los dos pilotos, por eso entiende que las mejoras deben ser en otras áreas para revertir el mal inicio de temporada. Así, se avecinan cambios en la estructura interna de Mercedes. Wolff acordó la contratación de Poole, porque pretende mejorar los autos y que eso ayude a la evolución de sus pilotos.

Poole es la exdirectora de recursos humanos de la escudería austríaca, es decir, la responsable de contratar a los mecánicos encargados de construir y mejorar el monoplaza. Con su desembarco, el jefe de la marca alemana, incorpora a una experta en el mundo de la Fórmula 1, cuyo asesoramiento será clave para el desarrollo del coche de Hamilton y de Russell.

Según los informes que realizaron algunos medios especializados, la exdirectora de recursos humanos de Red Bull se incorporó a Mercedes para identificar las carencias y mejorar las áreas en las que el equipo necesita sacarle más partido al monoplaza. Wolff confía ciegamente en Poole: “Es una persona a la que he admirado durante los últimos diez años. Trabajaba para Red Bull y su papel tuvo una influencia muy importante en el éxito del equipo. Es una gran incorporación”.

La llegada de Poole debería servir para dar un vuelco a la situación de Mercedes que está muy alejado de Aston Martin y que ve como Ferrari son más competitivos. Un hecho que está empezando a frustrar a Hamilton, que se está replanteando su futuro en la marca alemana, tanto que en las últimas horas surgió que habría estaba charlando con Ferrari. El británico finaliza su contrato este año y todavía no se decidió su futuro, por eso Wolff trabaja para que no perderlo.

Entonces, Wolff confía en que el desembarco de Poole, puede darle la inyección definitiva a Mercedes: “Es una gran incorporación. Tiene muchos conocimientos, es una gran psicóloga, ha visto otra organización, conoce a todo el mundo más o menos, y ha creado perfiles forenses de toda la gente buena de la Fórmula 1. Tener sus ojos es una ventaja muy, muy fuerte para la organización”.

Incluso, Wolff explicó que la llegada de Poole se trata de una cambio más profundo en la escudería: “De vez en cuando, si una organización madura y sigue sus procesos y estrategias, y tiene éxito, necesita obtener una perspectiva externa y necesita sacudirla”, le dijo a Motorsport.com.

Y continuó: “No quieres reinventarla, pero quieres considerar si las suposiciones de ayer siguen siendo lo suficientemente competitivas en el futuro. Y, por lo tanto, tener a alguien que venga con ojos nuevos, que lo mire de una manera muy neutral, es beneficioso. Por lo tanto, de vez en cuando, incluso en una organización exitosa, es necesario enviar en paracaídas a buenas personas externas, porque te ayudan a dar el siguiente paso”.