26 de diciembre de 2024

Noticias Ahora el Campo

Sitio de noticias del agro

Inter-Milan: dos goles en tres minutos en el arranque de la segunda semifinal

Por la segunda semifinal de la Champions League, este miércoles se enfrentan Milan e Inter en el estadio Giuseppe Meazza, en un derby italiano que tiene como condimento extra la disputa del pasaporte a la final del torneo de clubes más importante de Europa. Y fue el equipo neroazzurro el que activó la serie con dos goles en tres minutos, antes del primer cuarto de hora.

Con Lautaro Martínez como titular y Joaquín Correa entre los suplentes, los argentinos celebraron desde sus lugares prácticamente en jugadas consecutivas. Primero, con el golazo de Edin Dzeko, que tomó de aire un tiro de esquina lanzado por Hakan Çalhanoglu y, pese a la marca de Davide Calabria, definió con categoría para marcar el 1-0 a los 8 minutos.

El golazo de Dzeko (1-0)

No se habían terminado de acomodar ambos conjuntos cuando llegó un nuevo avance de Inter, en una acción rápida por la izquierda que buscó a Lautaro por el centro, casi en la medialuna del área, pero el argentino dejó pasar la pelota para el ingreso por detrás suyo de Henrij Mjitaryan, que se acomodó de frente al arco y remató fuerte, sin darle oportunidad al arquero francés Mike Maignan. A los 11, 2-0.

El segundo gol de Inter (2-0)

A los 15, el propio Mjitaryan estuvo cerca de convertir el tercero de su equipo y el segundo de la cuenta personal, pero el arquero le contuvo el remate con las piernas. En esta oportunidad, el mediocampista tomó en soledad un pase de Nicolo Barella, que había amagado con definir y buscó hacia el medio con un enganche, en la continuidad de una jugada en la que Çalhanoglu remató desde media distancia cuando tomó una pelota que le había quedado larga a Mjitaryan y su derechazo fue directo hacia un palo.

El tiro en el palo de Çalhanoglu

A los 30 minutos, el árbitro Jesús Gil Manzano sancionó un penal para Inter, pero tras revisar la jugada cuando el VAR lo invitó a verla en el monitor junto al campo de juego, el español terminó rectificando su decisión y determinó que no hubo infracción sobre Lautaro Martínez. En un saque lateral, el número 10 había recibido en el vértice del área, enganchó entre dos rivales y enseguida terminó en el suelo, apenas sintió la mano de Simon Kjær en su espalda.

¿Fue penal a Lautaro Martínez?

La revancha se jugará el martes próximo, a las 16, en la misma cancha que comparten la localía. El otro finalista lo definirán entre Manchester City y Real Madrid, un día más tarde, en Inglaterra, tras el 1-1 del martes en España.