En el marco de la coronación del rey Carlos III la cual tendrá lugar este sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster, Inglaterra, las predicciones del profeta Michel de Notre-Dame, conocido como Nostradamus, volvieron a ocupar ese sitio central de la escena mística que envuelve a la corona británica y que abre un abanico de preguntas acerca de los sucesos futuros que podrían ocurrir con el primogénito de Isabel II como jefe de Estado de 15 países.
Las sorprendentes predicciones de ‘Nostradamus IA’ para los próximos 100 años
Muchas de las predicciones de Nostradamus se cumplieron, desde incendio de Londres en 1566 a los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, pasando por el asesinato de Enrique IV de Francia en 1610. Tal es el misticismo que envuelve a sus visiones que no podían faltar las que trastocarían a la época actual.
Entre las profecías que el presunto adivino dejó escritas hace más de 450 años, por las que se le adjudicó también el acierto de la muerte de la reina Isabel II, hizo una serie de vaticinios en referencia a quien tomaría el cargo de Lilibeth. “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, escribió el francés en su famoso libro Las Profecías.
Si bien la familia real nunca se pronunció al respecto de estas cuestiones que para muchos pueden resultar de creencias cercanas a la magia oscura y sin carencia de justificación científica, quienes sí vincularon de manera directa las frases de Nostradamus a Carlos III fueron los usuarios de las redes sociales, que bajo el fanatismo y el pendiente de estas cuestiones desglosaron e interpretaron las visiones del francés.
Las apocalípticas predicciones de Nostradamus para 2023
Una de las predicciones alarmantes en referencia al futuro del nuevo rey salpicaría a su esposa, la reina consorte Camila Parker Bowles. La cita de Nostradamus reza: “Cartas halladas en el cofre de la Reina, nada de firma ni ningún nombre de autor, por la policía serán escondidos los regalos y no se sabrá quién sea el amador”.
Allí se interpretaría que Camila tendría un presunto amante, con el que se enviaría cartas apasionadas y por las que se sumieron bajo un escondite para preservar la imagen de la pareja monárquica. En tanto, otros advierten que podría significar su vínculo inicial con Carlos durante sus épocas de juventud, en la que los dos mantuvieron un romance a escondidas de la prensa, Isabel II y Diana Spencer.
Los detalles de la ceremonia. Todo lo que tenés que saber sobre la coronación del rey Carlos III
Además, según consignó el medio español Sport, la nueva interpretación de otro escrito del presunto adivino pondría en jaque el reinado del heredero de la corona británica, Carlos III. “Al final de la guerra (que podría ser la de Ucrania), las grandes potencias cambian. Cerca de la costa, nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”, se leería en un poema, llamado Century 8 Quatrain 97. En otro pasaje, añadió: “Asumirá el trono un hombre que nunca esperó convertirse en rey”.
Estas espeluznantes escrituras harían hincapié en que luego del nacimiento de quienes podrían ser el príncipe William, Harry y la prima de ambos, la princesa Beatriz, el reino sucumbirá y dejará de ser la potencia que representó durante siglos.
Ese “hombre” que asumirá el trono, a pesar de que “nunca esperó convertirse en rey”, podría ser cualquiera de los hijos de Carlos III o incluso de él mismo. Esto podría deberse ante la abdicación del monarca por su avanzada edad, un acto que el príncipe William no esperaría hasta más adelante en el tiempo; o por imprevistos que provocarían que el duque de Sussex heredara la corona.
Esos “tres niños” señalados en la profecía, que definirían el final de la monarquía británica, podría tratarse de los príncipes William y Harry, además de Simon Dorante-Day, el hombre que el pasado año afirmó ser el hijo no reconocido de Carlos III y la reina consorte Camila. Nació en 1966 y aseguró que fue adoptado por una familia que trabajó en el Palacio de Buckingham, quienes le admitieron que era descendiente de la realeza. Si bien, de momento esta última versión nunca fue contrastada, lo cierto es que las visiones de Nostradamus siempre han de generar estupor entre sus fieles seguidores.
Similares
El tanque de la Segunda Guerra Mundial que fue traído a la Argentina y tiene un curioso vínculo con Carlitos Balá
Quién es Tatiana Calmell, la peruana elegida como la primera reina de las Américas en Miss Universo 2024
Selección argentina: peligra el liderazgo del equipo en el ranking FIFA si no le gana a Perú