La Provincia, en un trabajo mancomunado con las entidades del campo, avanza con la pavimentación del camino secundario S-277, entre la localidad de Villa Huidobro y el límite con la provincia de la Pampa, departamento General Roca.
El tramo tiene una longitud total de 20.4 kilómetros, constituye un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados y es nexo fundamental para la comunicación entre las poblaciones para actividades sociales, culturales, deportivas, de salud, entre otras. Presenta un avance de 46.60%.
De la obra participaron 180 contribuyentes de la zona de influencia.
Las obras que se realizan mediante el Consorcio Caminero Único son financiadas a través del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario que recepta el 70% de los fondos provenientes del impuesto inmobiliario rural que pagan todos los productores agropecuarios.
Se ejecutan con el sistema de contribución por mejoras, por el que productores locales aportan el 50 % del costo total, a través de cuotas a pagar durante los tres o cinco años posteriores de finalizada la misma y el otro 50 % lo aporta el Fondo Fiduciario por lo que los impuestos del inmobiliario rural vuelve en obras para los productores.
El sistema es único a nivel nacional y, por los resultados obtenidos, pasó a ser de interés para numerosas provincias de nuestro país.
Similares
La Unicameral cordobesa se pronunció contra el desfinanciamiento del INTA
Más de 90 escuelas rurales de Córdoba cuentan con equipos de energías renovables
El campo santafesino se involucra en la Nueva Constitución