El Gobierno israelí declaró la tecnología alimentaria como una de las cinco nuevas prioridades nacionales para una inversión significativa en los próximos cinco años.
La empresa de tecnología alimentaria Remilk, con sede en Israel, ha recibido la autorización para producir leche sin vaca, anunció el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Leche sin vaca y proteínas alternativas
Remilk, fundada en 2019, es una compañía que desarrolla leche y productos lácteos cultivados a través de un proceso de fermentación basado en levaduras. Este proceso da como resultado proteínas lácteas “químicamente idénticas” a las presentes en la leche y los productos lácteos producidos en vacas.
La startup afirma que su producto es 100 % similar a la leche real, pero libre de lactosa, colesterol, hormonas de crecimiento y antibióticos. Remilk crea las proteínas de la leche insertando genes que las codifican en un microbio unicelular, el cual es manipulado genéticamente para expresar la proteína.
Anteriormente, Remilk había obtenido la autorización para vender su leche sin vaca en Singapur y una carta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. que certificaba que su proteína de suero sin animales puede utilizarse con seguridad en productos alimentarios.
Fuente: Noticias de Israel
Similares
Agricultores y ganaderos europeos rechazan el acuerdo con el Mercosur y se manifiestan ante la Comisión Europea en Bruselas
Desde FeArCA reafirmamos nuestro compromiso para el desarrollo sostenible del país
La Carne Argentina ganó en El Cruce 2024 en San Martín de los Andes