December 8, 2024

Noticias Ahora el Campo

Sitio de noticias agro-bioalimentarias

Dio la vuelta al mundo en crucero, volvió a su país y recibió una extraña alerta de EE.UU.: “Tiene 10 días para irse”

Una familia española emprendió una aventura que llevó a sus integrantes a cruzar el Atlántico en un crucero que atracó en Nueva York, una vez ahí recorrieron las ciudades más importantes de Estados Unidos antes de seguir su viaje por el mundo rumbo a Fiji, Nueva Zelanda, Australia y Singapur. Sin embargo, varias semanas después recibieron un inquietante aviso de las autoridades migratorias, que al parecer creían que todavía estaban en territorio norteamericano.

Es experta en viajes y revela los errores más alevosos de los pasajeros en los cruceros

“Me ha escrito la patrulla del control de fronteras de los Estados Unidos para decirme que tengo diez días para abandonar el país, que solo me queda eso de visado”, narró la madre de familia en un video compartido a través de su cuenta de TikTok @camino_salvaje. “El caso es que yo estoy en España”, refirió con un gesto de confusión al exponer los detalles.

Julia del Olmo, como se identifica la propietaria de la cuenta, expuso su caso para pedir guías o recomendaciones a la comunidad virtual. “Estoy tranquila, pero no”, compartió en su clip que ya tiene casi 15.000 reproducciones en la red social. Algunos usuarios le sugirieron ir a la Embajada de EE.UU. en España para certificar que ya estaba de regreso.

En su narración, explicó que había llegado a Estados Unidos en enero pasado a bordo de un crucero que desembarcó en Nueva York. De ahí fueron a Miami, Florida, para luego volar de costa a costa hasta California, donde retomaron el trayecto por el océano. “Nos volvimos a montar en este barco que navegó desde San Francisco hasta Hawái”, rememoró la turista que estuvo dos días en la paradisiaca isla antes de continuar hacia la región de Oceanía y Asia.

Vio lo que hacían con su bolso antes de subirlo al avión y lo expuso en redes

“Yo me mosqueé (desconfié) un poco porque cuando abandonamos Honolulu, que era el último puerto en el que estábamos en Estados Unidos, nadie nos miró el pasaporte y nadie nos preguntó nada, nadie nos dijo nada”, detalló la mujer. En el clip, aseguró que durante su desembarco en Nueva York sí los habían obligado a pasar por el control policial. Cuando nadie selló su documento, inmediatamente pensó: “El barco se encargará de este trámite porque ya estamos a bordo y ellos lo saben perfectamente, porque nosotros llevamos unas tarjetas”.

En aquel momento, el viaje continuó sin inconvenientes. En febrero pasado, volvieron a su casa en España después de visitar los destinos más populares de Asia y Oceanía. Sin embargo, con la reciente notificación de parte de las autoridades de EE.UU., los buenos recuerdos se transformaron en una nueva preocupación.

Ahora, tanto la mujer como su familia tienen que comprobar que ya no están en territorio estadounidense y para ello son necesarios los sellos en su pasaporte de las aduanas de otros países. “Después de Honolulu fuimos a Fiji, Nueva Zelanda y Australia, pero ninguno de todos esos países te pone el sello, porque todo lo hace el barco. Luego fuimos a Singapur, pero ahí los visados se hacen digital, así que el primero que tengo es Omán y ahora estoy a la espera de que les sirva ese sellito”, explicó la mujer española.

La usuaria se mostró confiada de que su caso tendrá una pronta solución, pero admitió que pasar por esta experiencia ha sido más que estresante.