December 5, 2024

Noticias Ahora el Campo

Sitio de noticias agro-bioalimentarias

CREARON UNA BILLETERA DIGITAL PARA LAS FINANZAS DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

Frente a la creciente digitalización de los productores, el grupo cooperativo integrado por ACA, La Segunda, Avalian y Coovaeco, trabajó junto a R/GA Argentina en el lanzamiento de una billetera virtual que pudiera brindar mayor confianza y agilidad a la gestión financiera.

Grupo ACA, el grupo cooperativo integrado por Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), La Segunda, Avalian y Coovaeco, trabajó junto a R/GA Argentina en el desarrollo de AL2, una billetera digital diseñada para mejorar la eficiencia en la gestión de los negocios agrícolas.

Frente a la creciente digitalización de los pequeños y medianos productores, Grupo ACA, junto a R/GA, diseñaron una herramienta que les ayude a simplificar el manejo de sus finanzas y tomar decisiones informadas para el manejo de su capital.

AL2 permite a los usuarios centralizar sus operaciones y realizar transacciones de una forma rápida y confiable dentro del ecosistema de la cooperativa. A través de una interfaz amigable e intuitiva, los agricultores pueden unificar sus cuentas y medios de pago, abonar servicios con descuento, realizar compras, enviar dinero y retirar efectivo, entre otras acciones.

Se trata de una herramienta que facilita las transacciones y potencia el intercambio dentro del grupo cooperativo, brindando a sus usuarios la oportunidad de gestionar sus finanzas de forma inteligente y confiable.

“Grupo ACA sigue apostando por la innovación para llevar la experiencia de los productores agropecuarios a otro nivel. Con AL2 profundizamos un enfoque que comenzamos con ACA Mi Campo, donde construimos sobre los pilares de accesibilidad y facilidad de uso, en este caso para diseñar una billetera digital que integre múltiples funcionalidades prácticas para los usuarios, que les permitan gestionar y tomar decisiones inteligentes sobre sus finanzas desde un solo lugar, y al mismo tiempo hacer crecer las interacciones entre la comunidad de la cooperativa”, comentó Pablo Muñoz, Executive Director, Business Development de R/GA Argentina.