December 6, 2024

Noticias Ahora el Campo

Sitio de noticias agro-bioalimentarias

Pensaban que tenían todo listo para acampar en Coachella pero cometieron un gran error

Tres amigos compraron un pase para acampar en auto en el festival Coachella durante el primer día de shows. Los jóvenes organizaron todo para tener una experiencia inolvidable, desde la comida hasta el alquiler de un vehículo que les daba mayores comodidades. Sin embargo, sus planes dieron un giro inesperado cuando se percataron de que uno de ellos había olvidado su pase de acceso personal, así como el boleto para acceder a la zona de camping, en otra ciudad.

El ex NFL Colin Kaepernick pagará la autopsia de un hombre fallecido en una celda infestada de chinches

Silas Valentino, autor y colaborador de SFGATE, describió en ese medio su experiencia. Explicó que con ayuda de su novia y un amigo cercano elaboró un plan estratégico para tener un campamento exitoso en el evento de Indio, California. “Hicimos hojas de cálculo y repartimos tareas”, señaló.

Todo parecía estar bajo control, incluso alquilaron un auto Tesla para que su estancia fuera más cómoda, ya que este vehículo contaba con la opción de “modo campamento”, con el que mantendría su interior a una temperatura fresca, en medio del desierto californiano. No obstante, unas horas antes de ingresar al festival, se dieron cuenta de que uno de ellos había olvidado el pase para acceder a la zona de camping, así como su entrada personal.

El amigo de la pareja dejó los accesos en su casa, en San Francisco y se percató de esto cuando aterrizó en Los Ángeles. Mientras se trasladaba del aeropuerto a Indio, llamó frenéticamente a Stub Hub, empresa donde habían adquirido las entradas, para encontrar una posible solución, sin embargo, no obtuvo una respuesta positiva.

Los tres amigos no pudieron instalarse en la zona de campamentos de Coachella, como el resto de las personas. En lugar de ello, alquilaron un cuarto de hotel y buscaron maneras de resolver el problema, pero recién al día siguiente encontraron una solución. La esposa de quien había olvidado los boletos se encontraba en casa y fue la heroína del equipo.

El sábado por la mañana, la mujer, embarazada de tres meses -motivo por el cual había decidido quedarse en su hogar- envió los pases a Indio por “correo urgente”. Los trabajadores del lugar le dijeron que podrían llegar a las 18 hs de ese mismo día, lo que le dio esperanza a los jóvenes. La pareja, quienes sí tenían sus pulseras de ingreso, fueron al festival desde temprano, mientras que su amigo esperó el arribo del ansiado paquete. Los accesos llegaron por la noche, antes de que Gorillaz subiera al escenario. Luego de momentos de angustia, el trío de amigos celebró su victoria.

¿Cómo es acampar en el festival Coachella?

Los campistas pueden instalarse desde el jueves por la mañana, previo a que empiece el festival. Antes de entrar a la zona, los vehículos son revisados para evitar que en su interior haya artículos prohibidos, como drogas, barriles de cerveza o espejos. Esto provoca una larga fila de automóviles; las personas pueden permanecer horas en ese trayecto.

Quién será el ganador de La casa de los famosos

Posteriormente, las unidades son guiadas a espacios de 15 por 10 pies (4,5 por 3 metros). Según explicó Valentino, el lugar es suficientemente grande como para dos vehículos. Un elemento que no puede faltar para esta experiencia, consideró el joven, es instalar un parasol que los proteja de las altas temperaturas.

En la zona hay una tienda general, un ómnibus que vende hielo todo el fin de semana e incluso una discoteca que ofrece servicio nocturno. Acampar en el festival Coachella, tanto en una tienda de campaña como en un auto, tiene una tarifa aproximada de US$150. Hay una opción de “camping preferente” que cuesta alrededor de US$375, esta ubica a los asistentes en un lugar más cercano de la entrada.