“Estoy atrapado… Saber que voy a perder el transporte a casa y que tendré que tomar un taxi ya es bastante feo, pero tener que escuchar los gritos de múltiples niños definitivamente lo hace 100 veces peor”, escribió un hombre en una red social para descargar su frustración mientras esperaba su vuelo, en un aeropuerto de EE.UU. Más adelante, directamente deseó que existieran los aeropuertos sin chicos.
¿Por qué los especialistas aconsejan no comprar trajes de baño azules para los chicos?
El usuario utilizó la red social Reddit para compartir la experiencia de uno de sus últimos viajes. Al parecer, su vuelo se había retrasado por más de una hora y tenía que esperar un largo tiempo en la sala. A esa desesperación se le sumó el entorno, donde destacaba el llanto de varios pequeños.
Además, otras actitudes de los pequeños motivaron su radical postura: “Lo que daría por un aeropuerto sin niños. No solo tengo que lidiar con el ruido general y las rabietas leves”. Según contó, algunos lo molestaron mientras esperaba: “Un niño tuvo un ataque porque quería mi lugar y otro tiraba de la correa que había detrás de mi asiento solo porque podía (le doy crédito a su madre, porque los retó a ambos, pero aun así es molesto)”.
Finalmente, agregó en un tono sarcástico que tomaría medidas extremas en caso de que tuviera que esperar más. “Si este avión no llega pronto, puedo saltar por la ventana”, ironizó. Su publicación abrió un debate entre los viajeros, dado que algunos le dieron la razón, pero otros consideraron que debería de ser más tolerante.
Es azafata y recomienda la mejor forma para dormir bien en el avión
Además, hubo otras personas que le dieron consejos para su próximo vuelo: “Yo solo paso el rato en el bar, generalmente sin niños y con cerveza, para acelerar la escala”; “Puedes obtener información sobre el avión entrante a través de la aplicación. Por lo general, encuentro una puerta que está completamente vacía para relajarme. Luego, unos 15 minutos antes de que aterrice según la aplicación o el radar de vuelo, me acerco a la puerta, directamente a la línea de embarque”, le recomendaron.
¿Cuáles son los asientos donde los chicos son menos probables?
Samantha Pape, una mujer que trabajó como asistente de cabina para una aerolínea británica, afirmó que existe un truco para evitar los ruidos de los niños ya dentro del avión. La exazafata recomendó siempre reservar asientos alejados del pasillo central de la primera fila en la clase económica.
Según Pape, esos asientos son por lo general destinados a aquellos que viajan con menores. “Allí es más que probable que te sientes al lado de un bebé. Esto se debe a que el espacio tiene una mesa plegable para cunas/moisés, de modo que los bebés puedan descansar en ellos, en lugar de dormir en el regazo de alguien durante todo el vuelo”, comentó para el medio Express.
Otros trabajadores recomiendan ser tolerantes, dado que los niños reaccionan de formas inesperadas al no poder controlar su entorno. Para los más pequeños, la presión en la cabina puede ser muy molesta en los oídos, incluso más que para los adultos. Esa podría ser una de las causas de los fuertes llantos.
Similares
El tanque de la Segunda Guerra Mundial que fue traído a la Argentina y tiene un curioso vínculo con Carlitos Balá
Quién es Tatiana Calmell, la peruana elegida como la primera reina de las Américas en Miss Universo 2024
Selección argentina: peligra el liderazgo del equipo en el ranking FIFA si no le gana a Perú