Cinco triunfos consecutivos. Seis vallas invictas en los últimos ocho partidos. El equipo, su equipo, ubicado en zona de pelea para clasificarse a las copas europeas de la próxima temporada. Y él, capitán y figura: si el mundo se detuviera de repente, a Emiliano Martínez la pausa lo tomaría en el mejor momento de su carrera profesional. Este sábado, en su estadio, Aston Villa disfrutó de la goleada por 3-0 a Newcastle, uno de los nuevos ricos de la Premier League. Todo empezó, como tantas veces, con una atajada de Dibu…
La primera acción destacada de la tarde en el estadio Villa Park ocurrió a los 8 minutos, cuando el delantero Alexander Isak remató con potencia desde un costado, pero encontró la reacción de Martínez, que elevó sus brazos para mandar la pelota al córner. Enseguida se puso de pie y les dio ánimo a sus defensores, un gesto habitual en él.
¡MANOTAZO SALVADOR DE DIBU! El arquero argentino reaccionó ante el potente remate de Isak y salvó a Aston Villa en la #PREMIERxESPN.
📺 Mirá la #PremierLeague por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/4nB1JQk21C
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 15, 2023
A los 20 minutos, cuando su equipo ya ganaba 1-0 gracias a un gol de Jacob Ramsey, Dibu protagonizó una acción que viene repitiendo en esta temporada: atento, salió lejos del área, hacia su izquierda, para barrer la pelota y lanzarla al lateral en un ataque de Newcastle. Concentración total, un signo de su sello, puesto al servicio del equipo.
No fue lo único que realzó la tarea del arquero de la selección argentina, campeón mundial en Qatar 2022, más allá de sus atajadas: otra vez, este partido sirvió para advertir las cualidades que tiene con su pie derecho. En corto y en largo, Martínez usó su pase para salir de situaciones de apremio o para iniciar jugadas por las bandas. Su precisión -algo en lo que trabaja continuamente- se advierte en datos duros: entregó 30 pases bien durante el partido.
En la segunda parte, llegó la gran atajada de Dibu en el partido, también con la misma víctima: el sueco Isak. Iban 13 minutos cuando el delantero recibió la pelota en el balcón del área, se perfiló y remató de derecha, arriba: el arquero se lanzó y con su brazo derecho mandó la pelota al córner. Se paró, miró al público y lo festejó con energía. A lo Dibu. La jugada fue clave, porque evitó el empate y, enseguida, su compañero Ollie Watkins encaminó el triunfo al anotar el segundo gol de Aston Villa.
¡OTRA VEZ DIBU! Enorme volada del argentino para mandar al tiro de esquina el zapatazo de Isak y evitar el empate de Newcastle en la #PREMIERxESPN.
📺 Mirá la #PremierLeague por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/1mFNS24ag4
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 15, 2023
Las estadísticas de Dibu en esta Premier arrojan 29 partidos jugados con 10 vallas invictas. Y es dueño de la mejor racha de arqueros del torneo: en los últimos ocho partidos recibió apenas dos goles. En ese lapso, atajó 25 de los 27 remates que iban hacia su arco. En él, claro, se cimentan las esperanzas de un equipo que venía teniendo un rendimiento irregular y levantó desde la llegada del español Unay Emery como entrenador, a mitad de temporada.
Embalado hacia la zona noble de la clasificación, Aston Villa se consolida en el sexto puesto en la 31º fecha de la Premier League. Los ‘Villanos’ están en plena forma y no pierden de vista el top-4 clasificatorio para la próxima edición de la Champions después de haber sumado 22 de los últimos 24 puntos posibles. Además, hoy cortaron una racha de cinco triunfos seguidos de su rival, con el que pelea por esa clasificación a Europa.
Autor de dos tantos en esta jornada y con sus 11 goles en sus 12 últimos partidos, Watkins figura en el radar del seleccionador inglés Gareth Southgate, quien busca un reemplazo de garantías para Harry Kane. El antiguo entrenador del Villarreal Unai Emery, que recaló en el Aston Villa en octubre con el equipo con un punto sobre el descenso y el claro objetivo de sellar la permanencia, ha inspirado un cambio radical en el equipo de Villa Park. Hoy volvió a ser titular Emiliano Buendía, el otro argentino del equipo. Él, también, disfrutó de su compatriota, el arquero campeón mundial.
Similares
El tanque de la Segunda Guerra Mundial que fue traído a la Argentina y tiene un curioso vínculo con Carlitos Balá
Quién es Tatiana Calmell, la peruana elegida como la primera reina de las Américas en Miss Universo 2024
Selección argentina: peligra el liderazgo del equipo en el ranking FIFA si no le gana a Perú