El seleccionado de los Pumas 7s está en las puertas del cielo: derrotó a Nueva Zelanda por 21-14 en las semifinales y se metió en la definición del Seven de Madrid. Su rival en pos del título será Francia, que derrotó en la otra semifinal a Fiji por 21 a 14. El encuentro que resolverá el título se jugará a las 15.26 y será televisado en vivo por Star+.
Jugando con mucha fiereza, Nueva Zelanda arrancó con todo y a los dos minutos anotó el primer try por intermedio de Joe Webber. La presión neozelandesa surtió efecto y su jugador no perdonó. Aunque la reacción llegó rápido, con una penetración de Matteo Grazziano, que recibió una habilitación de Santiago Alvarez Fourcade. El back tomó la pelota y rompió por el centro para poner igualdad en el score.
Pero enseguida, tras la salida, Moses Leo finalizó el segundo try y marcó el 14-7 para los océanicos. La tensión aumentaba y el conjunto nacional no se rindió, porque con posesión de pelota y mucha paciencia, Grazziano anotó su segunda conquista tras la habilitación de Santiago Mare, justo antes de que finalizara la primera etapa. Así la chapa exhibía el 14-14 en el estadio del Atlético de Madrid. El hombre surgido en Los Matreros le dio el feliz cierre en un costado de la cancha. a una acertada sucesión de pases.
Así fue la jugada final, el knock on y el pase a la final de Los Pumas 7s, que vencieron 21 a 14 a Nueva Zelanda. 🇦🇷7️⃣🔝
⭐ Mirá toda la fase final del Circuito Mundial en STAR+. #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/etJzr2ssyS
— ScrumRugby (@ScrumESPN) June 2, 2024
En el segundo tiempo, Argentina soportó los embates y cuando encontró la oportunidad, la aprovechó. Así Grazziano, “La Garza del Oeste”, consiguió el tercer try a falta de tres minutos, para que el conjunto nacional se adelante por primera vez en el partido y se ubique con una ventaja de 21-14, que termino siendo definitiva ante los últimos campeones de Hong Kong y Singapur. Después, los llantos de emoción y la fiesta, para otro logro mayúsculo de este conjunto que está haciendo historia.
Los Pumas 7s había tenido dos primeras jornadas ideales en la serie final de Madrid: tres jugados, tres ganados, cohesión de equipo y hasta se dieron el lujo de rotar jugadores en la victoria ante Australia. El contundente triunfo ante Gran Bretaña el viernes por 31-5 y contra Francia el sábado le garantizaron el primer puesto de la zona A, en un estadio en el que los hinchas argentinos se hicieron sentir y vibraron con un seleccionado que recuperó su mejor versión.

Similares
Mapas de Cartas de suelos suman datos de San Justo y de capacidad de agua disponible
Las bolsas de cereales y comercio del país se expidieron sobre la eliminación de las retenciones
Región Centro: jóvenes dirigentes agropecuarios elaboraron propuestas para fortalecer el sector