Según Andrea Sarnari, presidente de FAA, la baja de la presión impositiva es siempre una buena señal para el sector. Luego del anuncio realizado por el ministro Caputo acerca de la rebaja en las alícuotas de las retenciones, la dirigente rural expresó:
“La baja de la presión impositiva es siempre una buena señal para el sector. Ya lo hemos dicho en varias oportunidades que ese es el camino que hay que seguir transitando, esa baja progresiva hasta obtener la eliminación total de las retenciones que son un mal impuesto, que es regresivo, distorsivo y que además ha sido de uso discrecional por parte del Estado Nacional durante muchísimos años. Así que esta medida, que entendemos va a ser permanente, aunque esperaremos la publicación en el Boletín Oficial para confirmarlo, es una muy buena señal para el sector que sigue trabajando y apostando a producir más y mejor.
Y agregó: «Ahora bien, valorando esta baja de la presión impositiva, también necesitamos reiterar nuestro pedido permanente que hacemos acerca de la necesidad de avanzar en otras políticas de incentivo que nos permitan a los productores, sobre todo a los de menor escala, que son los que menos oportunidades tienen, a seguir avanzando. También reiteramos la importancia y la necesidad de tener políticas de crédito que apuesten al desarrollo del interior productivo y que se lleven adelante las obras de infraestructura que tanto venimos reclamando, que son necesarias no solo para sacar la producción que hacemos sino también para el tránsito cotidiano de cada uno de los productores»

Similares
La actividad de la cadena agropecuaria alcanzó un récord histórico en noviembre
Las cuatro cadenas productivas de granos argentinas a favor de la baja de retenciones
La Federación de Acopiadores respalda la reducción de las tasas de retenciones a las exportaciones