En el marco de un nuevo aniversario del natalicio del Santo Cura Brochero – 16 de marzo- la Agencia Córdoba Turismo inauguró, de manera simultánea, 45 faros en 21 localidades de la provincia, a lo largo del Camino de Brochero. Esta iniciativa busca destacar y poner en valor los sitios y atractivos más significativos de su vida y obra. Este circuito turístico, cultural y religioso es uno de las principales propuestas que la provincia de Córdoba ofrece para la Semana Santa.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó la importancia de esta acción para el desarrollo del turismo religioso: “Con la instalación de estos faros, reafirmamos nuestro compromiso con el Camino de Brochero, para continuar fortaleciendo y promoviendo este circuito, que cada año recibe a miles de peregrinos y visitantes de todo el país.
Los faros son sustentables, tienen 3 metros de altura, realizados en chapa reciclada con iluminación led solar, los cuales incluyen un código Qr que deriva a los turistas a la web caminodebrochero.tur.ar para acceder a mayor información.
La inauguración de los faros representa un nuevo impulso para el turismo de fe en Córdoba, consolidando al Camino de Brochero como una experiencia turística y cultural que trasciende fronteras.
Similares
Alerta sobre la importación “irrestricta” de maquinaria agrícola usada
El negocio de la ineficiencia: cómo Argentina pulveriza mejor con menos
Encuesta SEA CREA: expectativas favorables para el negocio ganadero y lechero, aunque los precios generan dudas