18 de febrero de 2026

Noticias Ahora el Campo

Sitio de noticias del agro

“Hay un hombre con un rifle en el techo”: el aviso de un testigo antes del ataque a Donald Trump

El ataque con disparos al aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, abrió una serie de interrogantes sobre cómo pudo llegar a desarrollarse el atentado en el acto de campaña en Pensilvania. Un testigo contó que, junto a otras personas, detectaron en el techo al agresor y dieron el aviso a la Policía, pero el atacante sólo fue localizado y abatido después del incidente.

“Tuvimos una fiesta acá, todo el día. Dijimos: vamos a ir por el campo, quedarnos en la zona de los árboles, bajo la sombra, y ver el mitin. No podíamos verlo, pero sí oírlo. Después de 5 o 7 minutos de Trump hablando, no sé, fue un lío, advertimos a un hombre que estaba arrastrándose por el techo, a unos 15 metros de nosotros. Tenía un rifle, claramente se veía que estaba con un rifle”, señaló el testigo a la BBC.

this BBC interview with a guy outside the security perimeter who claims he saw the shooter before he fired is absolutely wild pic.twitter.com/vJpKZTxSAe

— Warren Sharp (@SharpFootball) July 13, 2024

El agresor fue abatido y también murió otra persona luego del ataque, que ocasionó a Trump heridas leves en la oreja derecha. El expresidente fue cubierto inmediatamente por el Servicio Secreto y luego retirado a un lugar seguro. Está fuera de peligro.

Disparan contra Trump y lo hieren en un acto de campaña

Ataque a Donald Trump: “Hay un hombre en el techo”

“Ey, hay un hombre con un rifle en el techo, le dijimos a la Policía. Acá, lo podemos ver, está arrastrándose por el techo. Lo próximo que sabemos es que me pregunto por qué seguía hablando Trump. Yo seguí señalándolo (al agresor) y el Servicio Secreto nos miraba, yo apuntaba al techo. Después escuchamos cinco disparos”, relató el testigo cuando ya se sabía que el expresidente había sobrevivido.

“Él se quedó ahí durante tres minutos, estábamos señalándolo y seguía ahí. Tal vez estaba en un lugar donde no podían verlo… pero por qué no había gente del Servicio Secreto de este lado, no es un lugar tan grande”, se lamentó el seguidor de Trump en diálogo con la BBC.

El hombre dijo que vio cuando le dispararon. “Fueron hasta el techo, apuntándolo y se aseguraron de que estuviera muerto. Estaba muerto. Y eso fue todo, había terminado”, dijo.

Trump se retiró desafiante y con el puño en alto. “Luchen, luchen”, gritó al parecer, según se observó en la transmisión.