Butler, Pensilvania, fue el lugar del ataque a Donald Trump, donde resultó herido por un proyectil. Este sábado a la tarde, el expresidente atendía a un acto de campaña cuando se escuchó una fuerte explosión y segundos después se agachó. Agentes del Servicio Secreto lo sacaron a toda prisa del escenario mientras el empresario gritaba a la multitud y levantaba el puño. A través de sus redes sociales, Donald Trump Jr. publicó un mensaje acerca del incidente. “Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”, escribió en X.
El mensaje estuvo acompañado de una foto que se viralizó rápidamente en la que se lo ve al expresidente con el rostro manchado de sangre y con el brazo derecho alzado en señal de puño. En tanto, varios miembros del Servicio Secreto intentaban protegerlo con sus cuerpos a modo de escudo, mientras que en el fondo de la imagen ondea una bandera estadounidense.
En las redes sociales, algunos usuarios opinaron que se trataba de un hecho grave que puso en riesgo la vida del precandidato del Partido Republicano, mientras que otros se decantaron por el peso de la imagen y manifestaron que se trataba de “la foto del siglo”.
Luego de que se escucharan las explosiones, Trump cayó al piso, los agentes lo ayudaron a ponerse de pie y tenía sangre en la cara. Segundos más tarde lo escoltaron hasta un vehículo para que abandonara el lugar.
Según consignó AP, el tiroteo ocurrido en el mitin de Trump en Pensilvania es investigado como un intento de asesinato del expresidente y probable candidato republicano. No quedó claro de inmediato si Trump recibió un disparo, pero la campaña del expresidente dijo rápidamente que estaba “bien”.
Disparan contra Trump y lo hieren en un acto de campaña
El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, dijo en una entrevista telefónica que el presunto pistolero estaba muerto y que al menos un asistente a la manifestación fue asesinado, según AP.
De acuerdo con el portavoz de Trump, Steven Cheung, el expresidente “estaba bien”. “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, sostuvo Cheung en un comunicado.
Trump, probable candidato republicano, estaba mostrando un gráfico con las cifras de cruces fronterizos durante su último mitin antes de que comience la Convención Nacional Republicana, el próximo lunes, cuando aparentemente comenzaron los disparos.
Mientras el empresario hablaba, se escuchó un chasquido y el expresidente se llevó la mano derecha a la oreja derecha, mientras la gente en las gradas detrás de él parecía estar en shock.
Cuando se oyó el primer estallido, Trump dijo: “Oh”, se agarró la oreja y se escucharon dos estallidos más. Luego se agachó y se oyeron más disparos.
Seguidamente, se escuchó a alguien decir cerca del micrófono del atril de Trump: “¡Al suelo, al suelo, al suelo, al suelo!”, mientras los agentes atacaban al expresidente. Se apilaron sobre él para protegerlo con sus cuerpos, como es su protocolo de entrenamiento, mientras otros agentes tomaban posiciones en el escenario para buscar la amenaza.

Similares
Mapas de Cartas de suelos suman datos de San Justo y de capacidad de agua disponible
Las bolsas de cereales y comercio del país se expidieron sobre la eliminación de las retenciones
Región Centro: jóvenes dirigentes agropecuarios elaboraron propuestas para fortalecer el sector