16 de febrero de 2026

Noticias Ahora el Campo

Sitio de noticias del agro

En fotos. Yvonne Bordeu y Zelmira Frers entre los invitados especiales a la presentación del libro de Agustina Böhtlingk

Amante de la fotografía, el estilismo de moda, el arte, la imagen y la estética, durante quince años Agustina Böhtlingk vistió a muchas de las novias más elegantes de Argentina. Ahora, en una nueva faceta, sorprende con el lanzamiento de El romance del vestido (Díaz Ortiz Ediciones), un libro en el que reúne fotos de su trabajo en una recopilación hilvanada divinamente con relatos y anécdotas. Para celebrarlo, el miércoles 15 reunió a su familión y a un selecto grupo de amigos en Casa Néctar, un spot cancherísimo en Barrio Norte donde, entre las delicias preparadas por la chef y alma mater del lugar, Toti Quesada, muy buena música e imágenes de la época dorada del cine, lo presentó en sociedad.

“Empecé a escribir el libro sin darme cuenta, durante la cuarentena, que estaba viviendo en Milán. Crecí en una familia de muchos hermanos (son seis mujeres y un varón) y nos encantaba ver películas viejas, con Audrey Hepburn o Grace Kelly. Yo miraba sus vestidos fascinada, entonces aprendí a coser con modistas, después estudié Diseño de Moda en la Universidad de Palermo y, como me encanta comunicar, sumé Comunicación de Moda en Barcelona y en Madrid”, le cuenta Agustina a ¡HOLA! Argentina. Y sigue: “Ahora di un paso más. Hace dos años me volqué al mundo editorial, colaboro con Ezequiel (Díaz Ortiz), y se sumó al equipo mi hermana Damasia. Si bien ya no hago más vestidos de novia, tenía mucho material porque siempre me encantó hacer fotos con amigas, que son mis musas, y trabajar con amigos fotógrafos. Adonde viajaba hacía una producción. Además, tenía muchísimas anécdotas acumuladas porque, hasta que la novia llega al altar, todo puede pasar. Todo eso que viví forma parte del libro. Estoy feliz”.