La Justicia porteña hizo lugar este miércoles por la tarde al amparo presentado por la diputada del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, para frenar el incremento del valor del pasaje de subte, que regiría desde este viernes 17 de mayo. La tarifa actual es de el $125. Se había anunciado un aumento a $547 el 1° de mayo, a $667 a mediados de mes y a $757 el 1° de junio.
En el documento al que tuvo acceso LA NACION, la jueza Elena Amanda Liberatori, a cargo del Juzgado en 1ra Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario °4 resolvió: “Como medida precautelar, hasta tanto se encuentre contestado el traslado, acompañada la totalidad de la documentación requerida y así lo indique expresamente este Juzgado, los demandados deberán abstenerse de innovar en relación al monto de la tarifa al usuario del servicio público de Subterráneo”. Y justifica su dictamen: “Ello en virtud de la ausencia de la información vinculada a la participación ciudadana desarrollada en la audiencia pública, específicamente a lo que hace a las respuestas de los requerimientos efectuados”.
Noticia en desarrollo

Similares
AgroActiva fue el escenario para presentar los avances de la Conferencia Mundial de Investigación sobre Soja
Agua, fósforo y nitrógeno: las claves para planificar el trigo 2026/27
En junio, el Seminario Anual de la Cadena de la Soja reunirá a todos los sectores en Rosario