Hacía 20 días que la periodista Mariana Moyano, que murió esta madrugada, estaba internada en el Hospital de Quemados, en la ciudad de Buenos Aires, tras sufrir quemaduras en más del 50% de su cuerpo en, aparentemente, su vivienda. “Le había explotado un mechero. La venía luchando, pero aparentemente fue por una de esas infecciones que a veces se toman en la terapia intensiva”, dijo el colega de la mujer, Gustavo Sylvestre, en Radio 10 al anunciar el fatal desenlace para la cronista.
Según pudo saber LA NACION de fuentes sanitarias, Moyano, de 54 años, había ingresado a esa institución con la mayor parte de su cuerpo incinerado y dificultades respiratorias. Durante su internación requirió, de manera constante cada día, de asistencia respiratoria mecánica. Pero esta mañana, la paciente presentó una descompensación a raíz de una neumopatía y los médicos no pudieron reanimarla.
Respecto de cómo fue exactamente el hecho que provocó tales quemaduras no hubo, hasta el momento, mayores precisiones. Sus colegas en C5N solo atinaron a indicar que se trató de un “accidente doméstico”.
La comunicadora y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) es recordada por su extensa participación en el programa de debate político “6, 7, 8″, que se emitía por la TV Pública. A través de las redes sociales, muchas figuras políticas, sobre todo relacionadas con el oficialismo, se mostraron sorprendidas por la noticia y despidieron a la periodista con sentidos mensajes.
Noticia en desarrollo
Similares
Carbap: Transparencia desestimada
FERTILIZAR AC presenta el Manual educativo “Somos Nuestro Suelo”
Particularidades de la comercialización del maíz en Entre Ríos