Surgen de controles en Dalmacio Vélez, Luque, General Cabrera, Ballesteros y Berrotarán. Se detectaron depósitos sin habilitación vigente, la falta de presentación de receta fitosanitaria digital y se clausuró una pulverizadora.
Técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron controles de oficio y por denuncias recibidas en establecimientos agropecuarios ubicados en zonas rurales cercanas a las localidades de Dalmacio Vélez, Luque, General Cabrera, Ballesteros, y Berrotarán para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164. Puntualmente, en lo referido al uso de la receta fitosanitaria, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios, y fiscalización de depósitos de productos fitosanitarios para chequear las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.
Como resultado de las inspecciones, se intimó a 16 productores agrícolas a presentar la receta fitosanitaria digital de las últimas aplicaciones y se clausuraron preventivamente una pulverizadora autopropulsada y dos depósitos de fitosanitarios que no contaban con la habilitación vigente ante este Ministerio.
Cabe recordar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin. Además, la aplicación debe ser prescripta a través de receta fitosanitaria digital, la cual es emitida por un asesor fitosanitario.
Para realizar denuncias y consultas, comunicarse telefónicamente al 0800 8888-2476 o por la plataforma https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com
Similares
Elección de autoridades en la Asamblea Anual de ACSOJA 2025.
La Provincia refuerza la seguridad rural en el noroeste provincial
Alerta sobre la importación “irrestricta” de maquinaria agrícola usada