Apenas puede hablar, está consternada. Mariela Flores es la madre de Joaquín Sperani Flores, el adolescente de 14 años que fue asesinado en la localidad cordobesa de Laboulaye y el principal sospechoso del crimen es un muy allegado de la víctima, de la misma edad, que reconoció el hecho. “Leandro es un psicópata, fue toda la vida amigo de Joaquín”, dijo la mujer, en sintonía con la opinión de su marido. Para ella, el acusado no podría haber actuado solo en el homicidio del joven. “Por la forma que está golpeado mi hijo es raro”, agregó, dejando lugar a dudas.
“Me llama la atención porque Joaquín iba a taekwondo. Entonces me pregunto si Leandro estaba solo”, agregó Flores, visiblemente emocionada, a la espera del resultado de la autopsia al cuerpo de su hijo. La mujer también duda de si los restos de la víctima siempre estuvieron donde fue hallado o lo dejaron luego en esa vivienda abandonada a la vuelta de la escuela.
La mujer indicó que el amigo de la víctima dijo varias cosas erróneas para desviar la atención durante la investigación. “Al ver las imágenes de las cámaras que muestran que Joaquín iba con él, el fiscal lo agarró como testigo clave. Él, como su amigo íntimo, podía saber qué le había dicho mi hijo, pero el psicópata embarraba la cancha y no nos decía donde estaba el cuerpo”, acusó Flores, indignada, en diálogo con LN+.
Cuando las filmaciones registraron que Leandro tenía en su poder un teléfono, cuando en realidad él no contaba con uno de su propiedad, la mujer contó que el joven explicó que “se lo había entregado Joaquín porque decía que se iba con otra familia”. “Este psicópata sabía muy bien de que a metros de la escuela había dejado el cuerpo de su amigo”, sumó, con la voz entrecortada.
Detuvieron a un compañero de clase snasra@lanacion.com.ar
Flores destacó que la relación entre los jóvenes era “buena buena; nunca se me ocurrió esto, nunca se me paso por la cabeza que fuera él”. “Eran amigos desde que empezaron la primaria juntos. Compartieron cumpleaños, un montón de cosas juntos; inclusive íbamos nosotros como familia a pasar el día al campo de ellos”, describió.
La mamá de Joaquín contó que fue una sobrina de ella y un amigo de su marido quienes encontraron el cuerpo del adolescente y acusó a la intendencia local de no ofrecerle a la joven asistencia psicológica para intentar superar el cruento hallazgo.
Noticia en desarrollo
Similares
FERTILIZAR AC presenta el Manual educativo “Somos Nuestro Suelo”
Particularidades de la comercialización del maíz en Entre Ríos
El Ceprocor investiga el cultivo in vitro del algarrobo blanco