Fiel a su estilo, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, analizó esta mañana el panorama en Unión por la Patria y elogió a Sergio Massa, ungido como presidenciable del oficialismo. Sin embargo, no hizo lo mismo con su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que tuvo que declinar su candidatura. Es que, según planteó el funcionario, al alfil de La Cámpora “le faltan un montón de hervores” si quiere llegar a la Casa Rosada. Sin sintonía con los miembros de esa organización, también apuntó al diputado nacional Máximo Kirchner, a quien describió con una milonga para plasmar que no representa lo mismo que sus padres.
Convencido de que va a militar la candidatura de Massa, Fernández planteó que el ministro de Economía era mejor postulante que el del Interior. “No le quiero quitar méritos a Wado, pero le falta mucho”, consideró en Radio 10. Lo contrastó entonces con el dirigente del PSOE español Felipe González y recordó que cuando el expresidente entró al Palacio de La Moncloa por primera vez tenía 41 años, aunque marcó: “Pero era Felipe González, no es Wado. No se compara ni por casualidad y lo digo con todo respeto”.
En cuanto al ministro kirchnerista que tiene 46, siguió: “Yo no le quito méritos, que arme su carrera y de acá a 15 o 20 años a lo mejor es candidato, a lo mejor es presidente y es el mejor presidente; pero hoy le falta un montón de hervores. Es mi visión, no quiero faltar el respeto”.
Noticia en desarrollo

Similares
Mapas de Cartas de suelos suman datos de San Justo y de capacidad de agua disponible
Las bolsas de cereales y comercio del país se expidieron sobre la eliminación de las retenciones
Región Centro: jóvenes dirigentes agropecuarios elaboraron propuestas para fortalecer el sector