Diego Santilli cruzó este viernes, en LN+, las recientes declaraciones de Patricia Bullrich, en las que cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta, por criticar a un dirigente aliado, reconoció que “puede haber diferencias” en Juntos por el Cambio, aunque hizo un llamado a respetar ciertos “límites” dentro del frente. Incluso llegó a afirmar que la relación “estaba rota” con la extitular de Pro, aunque luego se desdijo.
Invitado al programa +Realidad, conducido por Jonatan Viale, Santilli se refirió a las críticas que Bullrich había deslizado contra el jefe de gobierno porteño en una entrevista con Luis Novaresio. La precandidata le enrostró haber criticado la gestión del municipio de San Miguel, gobernado por un dirigente aliado y que derivó en un contrapunto con Joaquín de la Torre. También aseveró que ya hace un tiempo no tenían una buena relación.
“Fue bravo que Larreta vaya a San Miguel a decir ‘qué barbaridad la inseguridad acá, que sucia está San Miguel’ cuando el delito bajó el 50%. Después no puede ir y decir ‘yo no me peleo con nadie, no hablo mal de nadie’ si después va otros lados y no lo hace. No vale todo”, había dicho Bullrich.
Santilli, integrante del sector de Larreta en Pro, recogió el guante y le contestó a la exministra de Seguridad. “No es verdad lo que dijo. No es verdad lo que yo escuché”, manifestó. Y deslizó: “Es verdad que la relación está rota”, aunque se desdijo rápidamente. “No es así, no quise decir eso”, agregó.
“Horacio es el tipo que fue al frente y enfrentó al narcotráfico en la Ciudad, cuando había tres bandas. También se enfrentó con el Gobierno por la apertura de las escuelas”, sostuvo. Y añadió: “Él tiene lo que hay que tener para ir adelante”, insistió.
El precandidato a gobernador bonaerense reconoció que “pueden existir diferencias”, aunque procuró restarle importancia. “Puede haber un punto de vista distinto de uno y de otro. Eso hay que saldarlo y que elija la sociedad. Acá lo importante no es pelearnos entre nosotros si no ganarla al kirchnerismo”, resaltó.
“Cuando la discusión sale de los términos y se convierte en agresión, ganan los de afuera. Me parece que entre nosotros hay límites que no podemos romper. Así no nacimos, así no crecimos, Mauricio no nos enseñó eso. No fue la forma de construir un espacio que pasó de un partido municipal a un partido nacional”, cerró.
Noticia en desarrollo
Similares
Las bolsas de cereales y comercio del país se expidieron sobre la eliminación de las retenciones
Región Centro: jóvenes dirigentes agropecuarios elaboraron propuestas para fortalecer el sector
Carbap: Transparencia desestimada