Rafael “Rafa” Hernández murió este martes, a los 66 años. El periodista y locutor de Radio Nacional sufrió un infarto y falleció en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.
Había trabajado en varias radios y fue conocido por llevar adelante los programas emblemáticos como El rastrojero fantasma, que era una suerte de homenaje al tren fantasma, y Piso 93, entrevistaba a grandes músicos del rock nacional.
Se había jubilado el año pasado, momento hasta el cual hizo un programa. “Rafa”, como lo llamaban en el ambiente, era locutor de planta permanente de Radio Nacional, una voz emblemática de la emisora y sus FM, Nacional Rock 93.7 y la Folklorica 97.7. Asimismo, era locutor también de Federica Pais en la AM 870.
En sus Stories de Instagram, la conductora despidió con mucho cariño al locutor de su ciclo. “Siempre jugando en la radio, así te voy a recordar, Rafita. Gracias por todo”, escribió Federica.
Según pudo saber LA NACION, Hernández se sentía mal, con un dolor en el pecho y fue a la guardia del Hospital Italiano. En el centro de salud, sufrió un infarto y murió.
Desde Radio Nacional, despidieron al trabajador con un sentido mensaje. La emisora informó: “Murió Rafael Hernández, nuestro querido compañero y locutor. Histórica figura de la radio. Hasta siempre Rafa”.
Por su parte, en radio Nacional Rock escribieron en sus redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento de nuestro querido compañero y locutor, Rafa Hernández”.
Lamentamos el fallecimiento de nuestro querido compañero y locutor, Rafa Hernández.
Hasta siempre Rafa🕊️❤️ pic.twitter.com/k0aTpeu3G0
— 93.7 Nacional Rock (@NacionalRock937) May 30, 2023
Noticia en desarrollo.
Informe de Pablo Montagna.

Similares
Mapas de Cartas de suelos suman datos de San Justo y de capacidad de agua disponible
Las bolsas de cereales y comercio del país se expidieron sobre la eliminación de las retenciones
Región Centro: jóvenes dirigentes agropecuarios elaboraron propuestas para fortalecer el sector