23/78 Verstappen no se detiene
Todos los pilotos que colocaron el neumático medio están comenzando a sufrir por la degradación… salvo Max Verstappen. El ritmo del neerlandés sigue siendo muy superior, le sacó 10 segundo a Alonso, 26 a Ocon y cada vez tiene más margen a su favor con giros impresionantes.
14/78 Alonso con algunas dudas; Verstappen aprovecha
Fernando Alonso se comunicó con su equipo que sintió alguna incomodidad en su Aston Martin: “¿Puedo tener una pinchadura en la rueda delantera?”, consultó. La respuesta fue para tranquilizarlo: “Está todo bien, no apreciamos ningún daño Fernando, ¿tuviste algún toque?”. Alonso contestó: “No, negativo, no he tocado nada”. Esta situación parece haber quitado ritmo en el español y Verstappen le sacó más de 5 segundos de diferencia.
11/78 Mal cálculo de Sainz
Carlos Sainz calculó mal cuando estaba apretando a Esteban Ocon para obligarlo a un desgaste de neumáticos y rompió parte de su ala delantera. Ferrari se preparó para cambiar la pieza, pero no fue necesario, ya que la rotura del ala se desprendió a tiempo.
LAP 11/78
Front wing damage for Sainz after he tries a move on Ocon heading into the Nouvelle Chicane#MonacoGP #F1 pic.twitter.com/977NFcjWdh
— Formula 1 (@F1) May 28, 2023
7/78 Russell no es penalizado
La organización anunció que se cerró la investigación sobre George Russell por colocarse mal en el cajón de salida. Por lo tanto, el británico se libra de la sanción de cinco segundos que podían aplicarle.
5/78 Alonso está cerca
Alonso está dos segundos y medio de Verstappen. El asturiano no quiere cometer errores y esperar el momento indicado para atacar al campeón del mundo. Checo Pérez desde el fondo está volando y marcado el récord de vuelta.
10.00 Largaron y Verstappen no deja espacios
La partida en la Mónaco resultó limpia y sin modificaciones respecto a la grilla principal. Verstappen defendió bien la punta, Alonso cuidó bien la segunda posición y Ocon no permitió que le arrebaten el tercer puesto.
9.55 Todo listo para el arranque del gran show
Los pilotos están esperando la partida. Crece la tensión en los equipos. Las miradas de los fanáticos estará en la pelea entre Max Verstappen y Fernando Alonso. Se viene un Gran Premio de alta tensión y todas las escuderías miran atentos al cielo, porque la lluvia aparece en el horizonte.
Drivers line up for the National Anthem
Lights out edges closer… not long to wait now! #MonacoGP #F1 pic.twitter.com/XBPLUlxi1s
— Formula 1 (@F1) May 28, 2023
9.45 Los neumáticos de los equipos
Cada uno de los equipos analiza qué neumáticos utilizar en un trazado que no admite errores. Si bien no hay lluvias, por el momento, la mayoría de los pilotos partirá con compuestos medios. Aunque en la cima, Verstappen saldrá con medios, mientras que Alonso, usará los duros.
These are the tyre sets the #F1 field has at their disposal for the #MonacoGP 🇲🇨#Fit4F1 pic.twitter.com/Ttq5hhM9Hs
— Pirelli Motorsport (@pirellisport) May 28, 2023
9.35 La lluvia se acerca a Mónaco
Los reportes que recibieron las escuderías es que podría comenzar la carrera sin agua, aunque saben que en los alrededores del trazado del principado ya comenzaron las lluvias. Las estrategias se modifican por completo si se moja la pista en Mónaco. La elección de los neumáticos comienza a resultar determinante.
9.20 La amenaza y la advertencia de Alonso
Fernando Alonso quiere dar el primer gran golpe en Mónaco con Aston Martin, aunque sabe que no es una tarea sencilla cuando por delante está Verstappen: “Si es una carrera normal en Mónaco deberíamos estar en el podio, asegurando estas posiciones. Si hay una oportunidad, un problema mecánico de Max, un mal ‘pit-stop’, una estrategia afortunada… lo tomaremos. No es que podamos arriesgar más o menos para tener la oportunidad de ganar. No se puede adelantar. Es cuestión de evitar un error, que suena a carrera aburrida en Mónaco aunque desde fuera suene fácil. Pero es extremadamente difícil mantener el coche en buena forma durante 78 vueltas”.
9.10 El lamento de Checo Pérez
Sergio Pérez sale último en el GP de Mónaco después de cometer un grave error en la Q1 y estrellar el Red Bull contra el guardarraíl de la primera curva: “Perdí el tren trasero muy tarde, dentro de la curva, y es un error muy difícil de digerir. Lo siento por mi equipo, no se merecen esto. Es lo que pasó, perdí el tren trasero, me tomó tarde en la curva y ya no tenía dónde ir. En una carrera normal es muy difícil hacer nada”, dijo Checo que sabe que es complejo poder remontar en un trazado que no ofrece muchas oportunidades.
9.00 Sanción para Charles Leclerc
Una temeraria acción por parte de Charles Leclerc, durante el final de la Q3, le valió una sanción de tres puntos que lo sacó del tercer lugar de la grilla de partida y saldrá desde el sexto lugar. El monegasco bloqueó a Lando Norris en la mitad del túnel en un sector muy peligroso del trazado. Leclerc se ubicó en la parte central de la pista y no limitando completamente el paso de Norris. La FIA tomó la determinación de castigar esta maniobra.
Esta es la maniobra de Leclerc por la que está bajo investigación.
¿Corre riesgo su P3?pic.twitter.com/p1J6ER2arJ
— 🏁【 Alerta F1 】🏁 #MonacoGP🇲🇨 (@AlertaF1) May 27, 2023
8.45 La grilla de partida
Tras una apasionante Q3, Max Verstappen consiguió una increíble pole, por detrás de Fernando Alonso que demostró que quiere quedarse con al carrera en Mónaco, mientras que Esteban Ocondio la sorpresa en el GP de Mónaco al quedarse con el tercer puesto de la parrilla de largada.
#F1 – Final Starting Grid for the 2023 Monaco Grand Prix 🇲🇨@F1 #MonacoGP pic.twitter.com/eoJZXrkugt
— FIA (@fia) May 28, 2023
8.30 Una cita muy especial en el Principado
Bienvenidos al Gran Premio de Mónaco, el único circuito con menos de 305 kilómetros (recorrerán 260). El trazado del Principado que se encuentra entre entre los distritos de Montecarlo y La Condamine, tendrá una jornada de alta tensión en una carrera que se disputa a 78 vueltas.
Similares
FERTILIZAR AC presenta el Manual educativo “Somos Nuestro Suelo”
Particularidades de la comercialización del maíz en Entre Ríos
El Ceprocor investiga el cultivo in vitro del algarrobo blanco