16 de octubre de 2025

Noticias Ahora el Campo

Sitio de noticias del agro

Un burro lloró de felicidad al ser liberado tras permanecer atado y encerrado durante 8 años

Recientemente, en las redes sociales se volvió a hablar de la historia de Leonardo, un burro que vivía en una Chabola de Sevilla, España, junto a una familia muy humilde que no lo cuidaba, ya que lo tenían atado todo el tiempo y no le daban comida, ni agua.

“May the 4th”: por qué y cómo se celebra el Día de Star Wars

“Leonardo estaba atado sin poder moverse, sin alimentación, sin agua, con una vida de maltrato que duró 8 años”, dijo Ismael López Dobarganes, fundador de Santuario Gaia a Telecinco.

Sin embargo, la vida de este animal cambió cuando su familia tuvo que mudarse de la casa, pero no podían llevárselo. En ese momento, decidieron llamar a la presidenta de la antigua protectora de animales de Osuna, en Sevilla, para que se hiciera cargo de él. Rápidamente, ella los puso en contacto con la Fundación Santuario Gaia.

Leonardo tuvo que hacer un viaje desde Sevilla hasta Girona, de más de 1000 kilómetros, para llegar a su nuevo hogar. Al llegar, los veterinarios se dieron cuenta, que su estado no era el mejor, ya que tenía varios problemas de salud. Por ejemplo, en sus ojos tenía uveítis y una úlcera. Además, en su cuerpo tenía varias heridas en la piel, sobre todo en sus extremidades.

En el Facebook de la Fundación Santuario Gaia, explicaron que el tratamiento para curarlo empezó inmediatamente: tuvieron que desparasitarlo y hacer diferentes exámenes para entender como estaba su estado de salud. Este nuevo hogar significó que Leonardo viviría una vida que nunca se hubiera imaginado, por el hecho de que estaría en un lugar donde sería cuidado y amado como se lo merece.

Cuáles son los tres países del mundo que no venden ni distribuyen Coca-Cola

El momento más conmovedor, fue cuando le retiraron el arnés que tenía en su cabeza y le dijeron que a partir de ahora era libre. Esto quedó registrado en varios videos y se puede observar como el burro rebuznó y lloró de la felicidad, de tal forma que conmovió a todos los presentes.

“Él parece que lo sabe. Nada más llegar, en cuanto le quitamos la cabezada que llevaba y le explicamos que ya era libre, soltó un gran grito lleno de esperanza, que se ha oído por todo el Santuario”, escribió la fundación en su página de Facebook.

La grabación fue compartida en diferentes redes sociales y conmovió a miles de personas, incluso, algunas aseguraron que lloraron al ver las imágenes. Asimismo, varios usuarios agradecieron a la fundación por darle una mejor vida a Leonardo.