December 4, 2024

Noticias Ahora el Campo

Sitio de noticias agro-bioalimentarias

Masters 1000 de Madrid: Sebastián Báez estuvo muy cerca de dar el gran golpe ante Stefanos Tsitsipas

Muy posiblemente, haya sido el mejor partido de Sebastián Báez en lo que va de la temporada. Incluso, con un nivel superior al que mostró cuando ganó en febrero pasado el ATP de Córdoba. En medio de una temporada con altibajos, el tenista bonaerense dio un gran espectáculo y estuvo cerca de dar una de las sorpresas en el estadio Manolo Santana, en los 16avos del Masters 1000 de Madrid.

Sin embargo, el esfuerzo de Báez no fue suficiente para eliminar a Stefanos Tsitsipas. El griego, número 5 del ranking, derrotó al argentino por 7-5, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 13 minutos de acción en la Caja Mágica madrileña. Y Báez se quedó con las ganas de conseguir su segundo triunfo frente a un Top 10, luego del que había logrado el año pasado frente a Andrey Rublev, 8° del ranking.

En el desarrollo, Báez tuvo algunas oportunidades para tomar ventajas decisivas. Llegó a estar 5-3 y su saque en el primer parcial, e incluso contó con un set-point, pero no lo pudo cerrar, y desde allí el griego ganó cuatro games en fila para capturar el set inicial.

Lejos de rendirse, el argentino se recompuso y volvió a ponerse al frente en el resultado en el segundo parcial; este tramo sí pudo resolverlo y llevar el duelo a un set a todo o nada. Aquí, la única ocasión favorable fue cuando Tsitsipas sacó 3-3 y 15-30. Pero nuevamente el griego salió airoso; ganó tres puntos seguidos con el primer servicio, y quebró a continuación para luego sellar el duelo con su saque. “Jugaste un gran partido, te deseo lo mejor para la temporada”, le dijo el ganador al argentino durante el saludo en la red.

El resumen del partido

Es cierto que Tsitsipas estuvo muy errático (cometió 45 errores no forzados, el doble de los que realizó Báez, que totalizó 22). Pero ganó más puntos con el primer servicio (75%) que el argentino (61%). En un duelo de desarrollo cambiante, el griego encontró la llave de la victoria en los puntos importantes de cada parcial. Ya instalado en los octavos de final, el 5° del ranking y finalista en Roland Garros 2021 se enfrentará con el español Bernabé Zapata Miralles.

Para Báez, Madrid fue un buen paso en una temporada irregular, con 12 triunfos y 12 derrotas. Tuvo su mejor torneo en febrero, cuando obtuvo el Córdoba Open, pero a Madrid llegaba con dos caídas en primera rueda en el Masters 1000 de Montecarlo y en el ATP 250 de Munich.

Así, en los octavos de final del Masters 1000 madrileño, la única presencia argentina será la del cordobés Pedro Cachin, que el lunes logró el mejor triunfo de su carrera a expensas del estadounidense Frances Tiafoe, 11° del mundo. Cachin, surgido en Bell Ville y radicado desde hace varios años en Barcelona, se enfrentará en esta etapa con el alemán Jan Lennard Struff. Este encuentro será uno de los últimos en la jornada del martes.

El máximo favorito del cuadro masculino es el español Carlos Alcaraz (2°), que además defiende el título, y que afrontará el duelo más atractivo del martes frente al alemán Alexander Zverev.