Un fuerte estado de conmoción se vivió ayer en el Hipódromo de Palermo a raíz de un grave accidente en la la pista. Mientras se corría la novena carrera programada para el día, la jocketa mendocina Florencia Giménez, de 26 años, sufrió una fuerte caída a metros de finalizar la carrera y su estado de salud se mantiene reservado.
El hecho se dio mientras se disputaba Premio Vertical Dubai, una carrera de 1200 metros para yeguas de 3 años ganadoras.
Al momento del accidente, Giménez montaba a la yegua Casta y Pura que, antes del primer codo, a 900 metros del disco, tropezó y despidió a la jocketa. Las imágenes no fueron capturadas por las cámaras del Hipódromo de Palermo que, durante la caída, seguía la carrera de “Novia de finde” hacia la recta final.
Horas después del accidente, el Servicio Médico del Hipódromo Argentino de Palermo informó hoy que la jocketa Florencia Giménez, quien ayer rodó en la novena carrera con la yegua Casta y Pura, continúa en terapia intensiva en la Clínica Baztarrica y su “estado es grave y con pronóstico reservado”.
Según trascendió en el parte médico de la joven, la jocketa Giménez está bajo coma farmacológico con requerimiento de asistencia respiratoria por presentar microcontusiones y edema cerebral.
En el texto que lleva la firma del doctor Luis Javier Quinteros se precisó: “[Florencia Giménez] presenta fracturas en columna cervical y dorsal sin compromiso de médula”.
“El estado es grave y con pronóstico reservado”, se cerró en el final del documento.
El último accidente que sufrió la jocketa fue en agosto de 2019, cuando cayó mientras montaba al caballo Don Electro. En esa ocasión, la joven de entonces 22 años sufrió politraumatismo y traumatismo facial con una herida cortante, sin pérdida de conocimiento.
Similares
Las bolsas de cereales y comercio del país se expidieron sobre la eliminación de las retenciones
Región Centro: jóvenes dirigentes agropecuarios elaboraron propuestas para fortalecer el sector
Carbap: Transparencia desestimada