Lejos de encontrar soluciones y tranquilidad, Boca vive en un estado de ebullición permanente. Cada paso se vuelve más espeso y desde el entorno se encargan de marcar las diferencias de un plantel que no para de acumular traspiés. Ni el comienzo del nuevo ciclo a cargo de Jorge Almirón permitió encontrar calma, ya que el equipo acumula tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional, en la que marcha en el puesto 18° y lejos de la pelea. Y en medio de una silbatina de la Bombonera, tras la derrota por 1-0 con Estudiantes, aparecieron en las redes sociales una serie de posteos de Juan Ignacio Ibarra, uno de los hijos de Hugo Benjamín, el ex entrenador xeneize, en los que le apuntó a Darío Benedetto y le pidió la “limpieza” del plantel a Juan Román Riquelme. La cuenta, dos días después, fue borrada de Twitter.
El hijo del Negro Ibarra utilizó su cuenta de Twitter en la que se identificaba como @MiPasionCabj para expresarse por el presente del equipo: “Boca va a ganar la Copa el día que vos y un par más, que todos sabemos quiénes son, se vayan. Sigo sosteniendo la misma opinión sobre este tipo desde lo que hizo contra Corinthians. Pero bueno, todavía estoy esperando a que me cierre la boca este vende humo”, escribió, sin mencionar directamente a Benedetto.
Evidentemente muy molesto por otra caída de Boca en la Bombonera, Juan Ignacio, siguió con sus posteos y se centró en la derrota ante Estudiantes: “Resumen del partido: Barco más que Fabra y Sández. Valentini más que Valdez”.
El hijo de Ibarra hasta se animó a enviarle un mensaje en sus posteos al vicepresidente de Boca, en la antesala de las elecciones en el club que se van a celebrar en diciembre próximo: “Román, limpiá jugadores porque te limpian a vos en diciembre”.
Ante semejante explosión de fastidio en su cuenta de Twitter, respondió un comentario de otro usuario defendiendo a Nicolás Valentini, que fue titular por la expulsión de Jorge Figal y la lesión de Bruno Valdez. “Valentini no será bueno, pero demuestra más ganas que los demás. No hay que echarle la culpa a un pibe que recién arranca”.
Y en su última publicación, antes de darle de baja a su cuenta, Juan Ignacio fue muy duro con el Consejo de Fútbol de Boca y mucho más con Darío Benedetto: “Hay que limpiar a más de la mitad del plantel y Riquelme tiene que rajar al Consejo. El que tiene tatuada la cabeza encabeza el grupo de los que hay que rajar”.
Esto generó mucho revuelo entre los hinchas, algunos criticaron la actitud de uno de los hijos ex entrenador de Boca (el otro se llama Tiago y juega en las inferiores del club) y otros apoyaron este descargo. Es más: en medio de los cruces de mensajes, algunos hasta postearon un video de Benedetto en un boliche de Quilmes, El Bosque, asegurando que el delantero estaba allí unos días antes del debut de Boca por la Copa Libertadores ante Monagas, en Venezuela.
Si, si, se tiene que poner a laburar. -El laburo que está haciendo: pic.twitter.com/sxv2jkzwD2
— Termonia (@MaraJos62813754) April 16, 2023
Similares
Agricultores y ganaderos europeos rechazan el acuerdo con el Mercosur y se manifiestan ante la Comisión Europea en Bruselas
Desde FeArCA reafirmamos nuestro compromiso para el desarrollo sostenible del país
Nuevo curso sobre identificación y manejo de chicharrita dictado por Daniel Igarzabal